miércoles, 24 de febrero de 2010

Teatro en Familia


Seis obras teatrales para niños de más de 4 años forman parte de la campaña ' Teatro en familia 2010' de Caja Extremadura, que ha incluido en la programación la obra 'Princesas, olvidadas o desconocidas', de las compañías Karlik Danza y Producciones Javier Leoni, nominada al mejor espectáculo revelación de los Premios Max.
El ciclo de espectáculos se presentó ayer por la delegada de la Obra Social de la Caja en Badajoz, Manoli Ambrona; el director artístico del proyecto, Javier Leoni, y el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo.
Ambrona dijo que se trata de la tercera temporada de esta iniciativa teatral integrada por seis «de los mejores» espectáculos realizados especialmente para el público infantil, dos de ellos pacenses, que han sido seleccionados por Producciones Javier Leoni.
Educarse en cultrura
Señaló que con esta iniciativa los niños tienen la oportunidad de educarse en la cultura del espectáculo junto con sus padres ya que, con esta medida, la entidad financiera pretende potenciar el valor pedagógico y educativo del teatro escolar y ofrecer vías de diversión y afición diferentes.
Las seis obras de 'Teatro en Familia 2010' abarcan diferentes modalidades de las artes escénicas como 'Adivinaguas', que tendrá lugar el 28 de febrero para niños de a partir de 6 años, por la que los valencianos P.T.V. Clowns ponen en escena el mundo de los payasos.
La segunda actuación será 'Princesas, olvidadas o desconocidas', que se representará el 7 de marzo para niños de a partir de 6 años, y la tercera 'Moma', de la compañía madrileña Factoría de Teatro , que tendrá lugar el 28 de marzo para pequeños a partir de 6 años, que podrán disfrutar de una obra visual que se inspira en cuatro reconocidos pintores contemporáneos.
Para el 25 de abril se ha previsto la representación de 'Las aventuras de Bamba y Lina', de los pacenses Panduro Producciones, para niños de a partir de 4 años, y para el 9 de mayo la de 'Salvador, el niño, la montaña y el mango', de los madrileños Cambaleo Teatro.
Cerrará el ciclo la obra 'Quo no vadis', de la compañía barcelonesa La Pera Limonera, por la que los niños a partir de 8 años disfrutarán, como dijo Leoni, de una obra que acerca la historia pero con un lenguaje «desternillante».
Todas las obras comenzarán a las 12 horas y se celebrarán en el Teatro López de Ayala de Badajoz y contarán con la actuación, a la entrada y salida de las representaciones, de los payasos de la Asociación Juvenil Chispireta, que adecuarán sus intervenciones a las obras teatrales.

No hay comentarios: